martes, 30 de octubre de 2012

Prácticas - Parte tres

Con este post, muestro lo que he hecho hasta mediados de octubre, ojala sirva de algo la información que aquí se pone.

Una gran adquisición y que próximamente estará en venta en la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores en la Cd. de México, son una plumas automáticas que de verdad no tienen comparación, sus distintos puntos y el buen trabajo que tiene a hecho que se estén volviendo de mis favoritas para grandes formatos.

Mínimo, una expresión básica para la escritura. 
Con las plumas Parallels Pen, de Pilot, se pueden mezclar colores dando toquesitos entre puntas con distinto color, en mi caso, creo que dejaba mucho tiempo este toque y tardaba en salir el color original, dentro de poco espero poder dominar esta técnica.

Letras juguetonas en colores trabajados con Parallels Pen
Otro nuevo juguete fue el Poster Marker, una herramienta usada por grafiteros de aproximadamente 3 cm de grosor, y usado uno parecido por Luca Barcellona para algunas muestras de sus trabajos en vidrio.
Poster Marker y Pen Touch dorado para el texto "Caligráfico".
Los plumones Conté de Bic, se han vuelto también mis favoritos, dentro de mis prácticas semanales, el realizar un pensamiento o frase, a ayudado a poder controlarlo mucho mejor y poder escribir ya con fluidez y colocar algunas florituras a los textos realizados.
"Por muy larga que sea la tormenta, el Sol siempre vuelve
a brillar entre las nubes"
Unas letras góticas se volvieron una textura cuando empece a llenar la hoja con letras me gusto el efecto y próximamente pienso usarlo en un trabajo.
Letras góticas usadas con un Calligraphy Pen.
Y por último, la realización de esta letra J en una variante de Cadel, de las primeras muestras que realice a esta ya veo mucha diferencia, por fin creo estar entendiendo la forma y estructura de estas preciosas letras. 
Letra J en estilo Cadel
En flickr pueden ver algunas fotos más realizadas durante este proceso, espero les haya gustado.
http://www.flickr.com/photos/7270510@N02/

2 comentarios:

  1. Las letras cadel son realmente preciosas. Y pueden tener un grado de complejidad altísimo. Enhorabuena por la letra y, sobre todo, por entender su estructura; yo todavía ando de vez en cuando con algún intento, pero los resultados son todavía impublicables. Por cierto, las Pilot Parallel Pen van bien para esto, ja que permiten variar de trazo simplemente girando la pluma.

    Saludos y ánimos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente lo son, las Cadels son un gran reto y aún siguiendo el molde es complejo el poderlas hacer, las que estoy haciendo se basan en el mismo ángulo y lineas blancas que son generadas por el espacio que se deja entre trazo y trazo, al final se detallan con una plumilla de punta (o la esquina de la Parallel). Las Cadels del estilo Flamenco, manejan más esta parte del juego de anchos y delgado en el mismo trazo, aún no me aviento a hacer este tipo de letra que se me hace realmente hermosa. :D

      Borrar