jueves, 8 de noviembre de 2012

Cómo no he de quererte - Proyecto de Iluminación

Adelantándome un poco al último post de prácticas, quiero subir este trabajo que acabo de terminar y entregar, es un pensamiento realizado por una gran amiga y que quería regalar, me pidió si podía realizarle algo bonito, así que puse manos a la marcha, para el texto decidí usar Fundamental, para una buena lectura del texto, el tamaño de la letra los ajustes a lo correspondiente a la plumilla speedball C4, como base, use pergamino y para no rayar sobre el, use mi caja de luz casera y una retícula con la medida de 10 renglones con interlineado, la tinta usada, fue de la marca John Neal y que hasta donde se, es artesanal, así comencé a escribir el texto proporcionado.


El alto quedo de 1 cm. aproximadamente.
Una vez resuelto el texto, me enfoque a bocetar la imagen que acompañaría tan lindo pensamiento, basándome en el libro "Las Biblias más Bellas" de editorial Taschen, busque ornamentos sencillos que no opacaran el texto, trace primero en lápiz muy tenue y a continuación con plumilla de punta remarque los trazos para poder borrar sin perjudicar el siguiente paso, la colocación del color.

Al trabajar con pigmentos y mixtión, si se pasa una goma, mancha el pergamino,
por eso primero la tinta si quieren que sobresalga el trabajo.
Para el color use distintos materiales, pigmentos (rojo), acuarela (azul), acrílico (verde)  y guache (dorado). El negro sigue siendo la tinta de John Neal, al usar tintas transparentes, permite que los grosores generados con la plumilla de punta sigan marcados y de también su estilo al proyecto.

A contraluz, el proyecto se revisa buscando detalles a corregir.
Ya agregados todos los detalles, queda listo para ser entregado, me hizo batallar para solucionar algunos problemas que aquí redacte como proceso, y espero a más de uno ayude o genere ideas que de igual manera sean compartidos para el aprendizaje comunitario.

El resultado se puede ver arriba, de medida final 27.5 x 30 cm agradó mucho a mi cliente-amiga y me a dado nuevas ideas por hacer y que espero pronto estar compartiendo en este espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario