miércoles, 17 de octubre de 2012

Algúnas prácticas - parte uno

Estos días me e dedicado a realizar muchas practicas, algunas pequeñas y otras en gran formato, experimentando con florituras, algunas deformaciones y hasta un marcador grafitero compré.

Así les muestro a continuación algunas de estas prácticas realizadas sobre papel Kimberly classic (muy recomendado), con plumillas, pluma fuente pilot, Parallels Pilot y Poster Marker.

JRRT visto en uno de sus libros, se me hizo buen ejemplo para trabajarlo.

Estas primeras dos prueba fueron realizadas con cálamo, con tinta que realicé artesanalmente, el resultado me agrado mucho.

Al principio la escribiría en inglés, pero mi mala mente me traiciono y quedo mitad inglés, mitad español.
La palabra caligrafía es una de las más empleadas cuando uno empieza a escribir jejejejeje, así que no dude en hacerla con el mismo instrumento.


De marca Ródin, la textura es muy buena.
Esta práctica fue realizada con plumilla de punto y tinta gouache dorada muy liquida, lo único malo es que seca rápido y crea una costra en la punta.
 

Unos conceptos que cambiaron mi vida.
Ya con algunos bocetos realizados, realice esta pequeñes con letra redonda contemporánea de Mike Kecseg sobre couche blanco brillante. 
 
Contendrá fotos, detalles y anécdotas del día y viajes.
Y para terminar esta primera parte, el boceto para el libro que ocuparemos y depositaremos una parte de nuestro día a día, hecho con plumas luthis, cálamo y plumilla de punta.

Próximamente subiré la siguiente parte.

2 comentarios:

  1. Veo que estás animado. Adelante. Me ha encantado la reproducción del logotipo de Tolkien. Y además con cálamo y fabricándote la tinta tú mismo.
    Este es el camino (aunque cada uno tengamos nuestro propio ritmo)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora para calentar motor, estoy subiendo algunas de las prácticas que realice durante este año y que considero tienen el suficiente nivel para ser mostradas. Yo creo salen unos dos post más.

      Es lo mínimo que puedo hacer :) Gracias!

      Eliminar