viernes, 14 de junio de 2013

Entre trabajos y tareas.

Con trabajos personales y otros escolares, en esta ocasión subo algunas imágenes que realice en estos días además de un proyecto que desde hace algunos meses estábamos platicando unos amigos y yo.

El primero es el ponerle los nombres, cinta y fecha a unos reconocimientos que necesitaban, algo sencillos en letra gótica y el grado en color, la complicación es que en el color usé guache, al intentar borrar las lineas guías en lápiz, la tinta manchaba, así que solo opté por borrar lo más cercano posible, el trabajo justó mucho y ya me quede como el calígrafo por un tiempo. :)


El problema es borrar las guías que se hicieron en el guache.
El siguiente trabajo, fue para la escuela, era realizar tres láminas en tres tipos de letras que nos enseñaron, como yo ya las conocía, me puse como reto hacerlas con técnicas y en formas distintas la primera, letra fundamental, la maneje en un espiral sobre cartulina ilustración la letra se trazo con cloro para dar un efecto dorado en el texto, el titulo si se realizo con un plumón dorado.

Hay que tener cuidado al usar el cloro, ya sea usando
una mascara para evitar su inhalación y evitar salpicar
la ropa.
El segundo estilo fue la letra itálica. de igual manera, decidí escribir el Padre Nuestro en latín, pero que formara la envolvente de una cruz, las esquinas fueron el mayor problema, ya que algunas letras quedaban en puntos internos o externos y tenía que encontrar la mejor forma de escribir en ese lugar.


Lo más simple en la orilla y en lo interno decidí
meter ya algunas florituras.
El tercer estilo fue la letra gótica, en este caso use un pincel cuadrado y guache blanco, trace un circulo y en la parte interna coloque el texto que era un poema de Walt Whitman a medio trabajo el pincel empezó a escribir muy feo y tuvo que ser cambiado, no se pudo corregir mucho este detalle. :(

Su uso es muy bueno, ofrece flexibilidad en el trazo el pincel
es una ventaja y a la vez desventaja.
Por último las etiquetas que estamos usando para nuestro negocio de Caligrafía en México, ojala podamos apoyar y ayudar a crecer dignamente este arte trayendo cosas a un costo que ayuden a más gente a poder adquirir y practicar tan noble arte.

Visitanos en https://www.facebook.com/Tintaenpapel
y próximamente en www.tintaenpapel.com

Saludos y buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Hola. ¡Me gusta mucho tu trabajo! ¿En dónde puedo tomar clases de caligrafía? Mi twitter es @yayitou y te dejo mi blog. yayitou.wordpress.com. Saludos y ojalá pueda tener respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yayo, que bueno que te han gustado mis trabajos :) Actualmente se están impartiendo cursos en varios lados y con frecuencia, no se que tipo de letra te interese aprender, nosotros en un tiempo empezaremos a impartir cursos también, por eso la pregunta de que te interesaría aprender, también ya trajimos algunos materiales de caligrafía para vender en México, en estos días estará el catálogo en linea en www.tintaenpapel.com Saludos :)

      Borrar
  2. A wonderful work!
    Best wishes, Marguerite

    ResponderBorrar