Mis primeros roces con la caligrafía fueron en la primaria, en segundo año nos enseñaron "letra manuscrita" y en sexto mi profesor nos enseño un estilo de gótico para poder hacer trabajos por si necesitábamos dinero. Igualmente a finales de primaria había decidido que estudiar, cosa
curiosa, quien pensaría que a esa edad mi gusto por la caligrafía se
juntaría con mi decisión de carrera...
Estos primeros acercamientos a la caligrafía fueron fundamentales para que durante mucho tiempo buscara sin éxito información o personas que se dedicaran a este oficio y quisieran enseñarme.
Con la llegada del Internet, pensé que sería más fácil encontrar datos y de manera autónoma aprenderlo, pero lo único que encontré, fueron algunas imágenes de libros antiguos que en lugar de satisfacer mi curiosidad, alimentaban mi hambre de aprender como hacerlo, conseguí unas plumas sheaffer en una papelería local y plumas de punta así como algunas speedball del tipo A y C, con desesperación hacía trazos intentando imitar alguna de las letras que veía en las imágenes de baja resolución que descargaba de internet, no puedo negar que terminaba frustrado por los resultados que obtenía.
En la Universidad encontré a un profesor que tenía una letra maravillosa, y calificaba con pluma fuente los trabajos y en 3er trimestre nos dio la tan ansiada materia de Tipografía y caligrafía, simplemente con lo poco que aprendí basto para seguir buscando donde poder aprender.
De mi trabajo asistí a un taller ofrecido por el Mtro. Tipógrafo Cristóbal Henestrosa y ahí vi en una imagen la piedra Roseta de mi vida, el logo de la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores, pregunté al Mtro. si eso era en el D.F. y me comentó que si, de inmediato busque en internet y encontré la página.
Me puse en contacto llamando y fue la primera vez que tuve contacto con Antonio Anzures, hoy ya tengo más de 2 años participando en algunos talleres, y aún me sorprende que sigo aprendiendo tanto de caligrafía, como del gran ser humano que es.
Ahora hemos podido realizar 2 videos que muestran parte de su técnica en dos estilos, ojala me permita hacer otros que muestren su fuerza y pasión por este tan esperado oficio en mi vida.
Gracias Toño, por enseñarme lo que por muchos años busque en mi vida, gracias por darme la confianza de escribir con pasión, gracias por ser quien eres y por el placer de coincidir contigo en esta vida! GRACIAS!