jueves, 15 de abril de 2010

Letra Gótica Itálica

En un taller anterior en la SMCI pude aprender la letra llamada gótica itálica, única en su tipo, de razgos curvos y con gran dificultad al manejo de la plumilla, por los detalles que cada letra representa.



Esta es una de las que más me han gustado y por ende, disfruto al escribir. Mis primeros roses con la letra gótica fueron cuando estaba en la primaria, ahí un profesor aprovechando sus tiempos libres, nos enseñó un tipo de gótica muy primitiva y facil de hacer (por ahi escondidos, aún debo tener esos cuadernos donde la trabaje) las prácticas que hicimos fueron muy a groso modo lo que ahora sentaría una pasión para mi, La caligrafía.

Aunque no he podido hacer ningun trabajo con ella, tengo en mente algunos proyectos para regalos con esta letra y obvio, apoyado de la gestual. :)


lunes, 12 de abril de 2010

De la Caligrafía Gestual

A iniciado un nuevo curso de caligrafía en la SMCI y he descubierto algo... la técnica gestual es ahora para mí como lo fue el Diseño Gráfico en su momento en la aspiración de "monero", en resumidas cuentas es excelente!

Las técnicas, los resultados, las nuevas texturas obtenidas y lo más importante, explorar hasta ese más vasto rincón en la cabecita para explotar la creatividad y ahora sí, proyectar todo en colores con la fuerza del trazo caligráfico.

Antonio nos dice que es un método de relajación, que él lo ocupa en momentos de estrés, entiendo porque, la fuerza que se necesita para poder hacer los trazos es absorbente y gratificadora, ningún trazo sale igual, ninguna letra sale igual, no se busca que la letra se parezca a la empleada y en ocasiones ni que se entienda lo que se dice, pero eso sí, algo primordial, es que se vea la estructura básica de la letra.

Este es el material, estos los resultados, mi sonrisa y ansia de que ya sea sábado nuevamente no termina...